viernes, 29 de agosto de 2014

LA LLAMA VIOLETA

Lo que a continuación se transcribe corresponde a un artículo que apareció en su oportunidad en la publicación llamada "Conocimiento de la Nueva Era", Nº 276 de diciembre de 1960.

Este escrito se adjudica al mismo Maestro Saint Germain, como la jerarquía principal abocada al advenimiento e instalación de la Nueva Era en la humanidad. Aqui se describe en forma completa la práctica de la Llama Violeta Consumidora, que para muchos comstituye la clave fundamental del trabajo personal a realizar para conseguir alcanzar los altos estados de consciencia que traen esta nueva dispensa.

Como en el artículo constantemente se menciona la lámina de la "Poderosa Presencia YO SOY", me he tomado la libertad de incorporar ésta hacia el final del escrito.

Espero que sea del agrado de muchos así como de utlilidad para el trabajo de perfeccionamiento y desarrollo al cual algunas personas están empeñadas.

****************************************************************

DESCRIPCIÓN DE LA LÁMINA DE LA “PODEROSA PRESENCIA YO SOY”

La lámina de la. “Poderosa Presencia Yo Soy", el Padre Mismo, Única e Indivisible, hemos de dividirla en tres partes principales para su mejor comprensión.
1. La parte alta, que comprende los círculos concéntricos de colores y la radiación de la Luz, por así decirlo, el Cuerpo de Energías de la Poderosa Presencia, la Fuente Misma, la Chispa Divina individualizada..
2. La figura Superior representa el cuerpo transmisor, o sea el Ángel de la Presencia, el Ego o Alma.
3. La parte inferior corresponde al cuerpo receptor o forma humana.
Entre las dos figuras ―aunque no ilustrado en la lámina— Se encuentra el cuerpo mental superior, la inteligencia selectiva y discernidora que conoce la perfección de la Presencia y la imperfección ·humana, o sea la creación indeseable que el hombre ha traído a su alrededor.
El rayo de Luz., que desciende hasta la parte superior de la cabeza, para fijarse en el corazón del cuerpo carnal, es la Vida., la Luz, la Substancia, la Energía, la Inteligencia y la  Actividad, mediante las cuales el cuerpo físico tiene Vida y puede moverse. Cuando vuestra atención se dirige a la “Poderosa Presencia YO SOY”, este Rayo de Luz y de Energía se empieza a intensificar y expandir. Así se inicia el proceso de arrojar del cuerpo carnal todas las cualidades más densas y a medida que esta acción se intensifica, la Radiación forma un tubo de Luz alrededor del cuerpo carnal tan invencible, tan impenetrable, que deviene un “Invencible Muro de Luz”, que os envuelve y no hay pensamiento, sentimiento o sugestión humanos que pueden penetrarlo o en manera alguna perturbaros… Esta es hoy una de las grandes necesidades humanas.
La Llama Violeta que asciende a través y alrededor de la figura inferior, representa la Llama Violeta Consumidora, liberada por vuestra  “Poderosa Presencia YO SOY”, cuando la llamáis a la acción, que consume en vosotros y en vuestro  mundo, toda creación discordante, pasada y presente.
En el mismo momento en que sincera y firmemente ponéis la atención en vuestra “Poderosa. Presencia YO SOY”, se inicia vuestra ascensión, porque prácticamente el Rayo de Luz y Energía de la misma empieza a intensificarse y expandirse, causando la rápida expansión de la Luz en cada célula de vuestro organismo hasta que la tierra pierde su atracción para el cuerpo. Entonces, a medida que la atención continua dirigida a la Presencia, la parte más sutil del cuerpo carnal asciende y es absorbido por cl Cuerpo Mental Superior. De esta manera se efectúa la transformación de lo humano en Divino. Cuando la parte más sutil del cuerpo carnal es atraída dentro del Cuerpo Mental Superior y asciende al Cuerpo de Energías de la “Poderosa Presencia YO SOY”, entonces el individuo se convierte en el Ser Ascendido, como lo son Jesús, Buda y cientos de otros. Es el último y el Eterno Cuerpo de Luz del individuo, que nunca cambia.
Alrededor de la figura inferior o cuerpo carnal, está la acumulación de las cualidades irritables y destructivas que haya generado el individuo en el transcurso de los siglos. La Gran Misericordia de la “Poderosa Presencia YO SOY” consiste en que a pocos les es permitido ver esta acumulación discordante. Esta es la razón de que sea imperativo llamar cada día a la Presencia, para que aplique la Llama Violeta Consumidora, hasta que tal acumulación esté completamente disuelta y consumida.
LA LLAMA VIOLETA CONSUMIDORA
El empleo consciente de la Llama Violeta Consumidora es imperativo. Es el único medio por el cual se puede disolver, consumir y aniquilar, en sus causas y efectos, toda acumulación indeseable.
Este es el medio por el cual podéis liberaros de la rueda de reencarnaciones. Todos en este mundo han tenido sentimientos indeseables, han pronunciado palabras negativas y han emitido pensamientos impuros, lo cual significa tanta más substancia y energía discordante vibrando dentro y alrededor del cuerpo, en el aura del individuo.
Todos los que han alcanzado la Ascensión, incluso Jesús, han aplicado la Llama Violeta Consumidora, para disolver sus propias creaciones humanas, antes de que la substancia de su cuerpo carnal pudiera; vibrar al grado que hiciera posible la Ascensión. Todos han de hacerlo algún día; pues es el único medio por el cual uno puede libertarse y ser Maestro, dondequiera que actúe en el Universo.
Aparte de la explicación que los Maestros Ascendidos han dado acerca de lo que la “Poderosa Presencia YO SOY” es y donde  está, su instrucción con respecto a la Llama Violeta Consumidora es la mayor ayuda y bendición que es posible dar a la humanidad de esta tierra.
Mediante el empleo de la misma, Ellos disolvieron toda creación discordante de Sus vidas pasadas y han devenido los Seres Ascendidos de Perfección que son hoy. Todo ser humano ha de hacer lo mismo alguna vez, en alguna parte, antes de que se vea libre de su propia humana creación pasada y presente.
El Estudiante ha de comprender que su “Poderosa Presencia YO SOY” es la que enfoca, proyecta y mantiene la Llama Violeta Consumidora, porque Ella es la Llama de Dios de Puro Amor Divino; pero la parte que corresponde al estudiante es llamar a su Presencia a la acción dinámica, a fin de producir la Llama y luego visualizarla. Esto implica mantener el cuadro de la misma atravesando su mente, cuerpo y aura, desde sus pies hacia arriba  y limpiándolos de toda imperfección.
De esta manera, puede él purificarse y hacer que la Energía, la Luz y la Perfección puras, de su “Poderosa Presencia YO SOY”,  en toda Su Plenitud se derramen a través de él sin entorpecimiento.
Los hombres no tienen la más mínima idea de lo que han creado con sus pensamientos, sentimientos y palabras, en sus vidas actuales, aún pasando por alto las ciento y posiblemente miles de encarnaciones en que han vivido anteriormente.
No obstante, toda la substancia y energía que han usado, eran puras y perfectas en un principio, y les fueron dadas al objeto de crear y expandir perfección en este planeta.
Con pensamientos, emociones y palabras discordantes han creado formas de substancia, dinamizadas por los sentimientos y proyectadas en la atmósfera que los rodea. La mayoría de esas formas son demasiado horribles y desagradables para describirlas con palabras. No existe ser humano que no haya hecho esto en cierta medida, en todas sus vidas pasadas, lo mismo que en la presente. Todos han sentido desarmonía y la han difundido en pensamiento, sentimiento y palabra en medida mucho mayor de lo que quieran reconocer.
No obstante, la Ley es la Ley. Todo ser humano usa energía y substancia, despierto y dormido. Todos crean vibraciones y formas en cada instante, por medio de la conciencia individual. La Ley actúa, en el individuo ignorante o inteligente y nadie escapa jamás a ella.
La gran Misericordia de la “Poderosa Presencia YO SOY” actúa gracias al grande e infinito Amor Divino y a la compasión de los Maestros Ascendidos.
Mediante el divino esfuerzo consciente que el propio individuo hace para aplicar esta  Llama de Amor Divino, puede consumir todas sus creaciones pasadas y presentes; purificar su mente, su cuerpo y su mundo, para no tener que enfrentarse nunca con su deformada creación.
Así es como puede alcanzar la Octava de Vida de los Maestros Ascendidos y atraerse más y más la perfección de Estos, hasta que él mismo llegue a manifestar la maestría de Ellos: el logro de Su Ascensión.
Esta es la gracia que Jesús enseñó y la única manera —en el cielo o en la tierra— en que cualquier individuo alcanza el estado de Maestro Ascendido y llega a estar libre de todos las limitaciones y desarmonías de la tierra.
La grande y eterna ley, es: que cada individuo ha de purificar sus propias creaciones, mediante la aplicación y el uso consciente de la Llama Violeta Consumidora. Nadie puede hacerlo por él. Así como ha creado sus imperfecciones y limitaciones, de la misma manera ha de destruirlas y purificarlas, hasta que la perfección se manifieste en todo su ser y su mundo. Entonces quedará libre.
El efecto sobre la mente, el cuerpo, ser y mundo del individuo, que aplica la Llama Violeta Consumidora, es purificar la substancia y las energías de todos sus cuerpos, mental, emocional y físico; aquieta los remolinos de la acción vibratoria del cuerpo emocional; disuelve las impurezas de la carne y consume los moldes erróneos de su cuerpo mental. De esta manera se establecen hábitos de pensar, de sentir y de hablar constructivos.
La Llama Violeta Consumidora es una actividad vivificadora, trasformadora y elevadora del Amor Divino Puro, que emana del Corazón de Dios, el Gran Sol Central, que es la “Poderosa Presencia YO SOY” del infinito.
Como el calor derrite la cera, hasta ésta cae por su propio peso y a medida que el fuego se intensifica la cera se inflama y es consumida, así la Llama Violeta Consumidora derrite la substancia impura de los cuerpos físico, emocional y mental del individuo que la visualiza, circulando por él y por su aura y envolviéndolo hasta una distancia de un metro en todas direcciones.
Lo que, en realidad, ocurre al aplicar la Llama Violeta Consumidora, es que la acción vibratoria de la substancia de los tres cuerpos se acelera a un grado en que no puede existir discordancia ni imperfección alguna, porque tales condiciones sólo pueden existir en los grados más bajos de vibración.
En la aplicación de la Llama Violeta Consumidora, que es la actividad limpiadora, armonizadora, elevadora e iluminadora del Fuego Sagrado, el Amor Divino de la “Poderosa Presencia YO SOY”, ejercita el estudiante el poder de los Maestros Ascendidos para poner en Divino Orden, de manera armoniosa y permanente, todo su ser y mundo.
Lo único que necesita es poner atención constante y alerta, acompañada de la inflexible determinación de alcanzar la misma gran libertad, que Jesús reveló a la humanidad y que él y todos los demás Maestros Ascendidos expresan y viven hoy.
Los estudiantes todos, al aplicar la Llama Violeta Consumidora haciéndola pasar a través de los cuerpos y aura de la personalidad, al objeto de establecer el Divino Orden en todo, hacen que la perfección de la Presencia se exprese por medio de la mente y cuerpo, y en el mundo del individuo.
Es absolutamente imposible que el Amor de Dios, la Energía y la Substancia del Gran Sol Central produzcan efecto alguno sobre la mente, el cuerpo  o los asuntos del individuo, que no sea para darle calma, paz, armonía, abundancia, iluminación y perfección. Es eternamente imposible para el Amor de Dios crear algo que no sea como El mismo.
Vean pues los estudiantes cuán evidente es que cualquiera que sea el resultado de la aplicación de la Llama Violeta Consumidora, no puede ser otro que gozo, victoria, libertad y perfección. Cualquier otra interpretación o sugestión con respecto a la misma o a su aplicación, no es más que ignorancia humana y temor; no la Verdad.
El estudiante ha de darse cuenta de que la personalidad no puede crear tal Llama y, como la personalidad crea cualidades destructivas, por tanto, el temor y la desarmonía, con respecto a la Llama Violeta Consumidora, no son más que reacciones del intelecto humano.
Sólo la “Poderosa Presencia YO SOY” puede poner en actividad y proyectar la Llama Violeta Consumidora. Sólo la Presencia es la Señora de la Llama. Ésta es la Llama del Divino Amor; la Energía, Substancia  e Inteligencia mismas de la Gran Fuente Eterna y Única de Todo, el Gran Sol Central.
¡Queridos y benditos estudiantes! Aniquilad para siempre en vuestra propia conciencia todo el temor con respecto a la aplicación de la Llama Violeta Consumidora. Si los individuos temen emplear la Llama del Divino Amor del propio Corazón de Dios, ¿qué esperanza hay para ellos? ¿Quién puede ayudarlos? Ni Jesús, Saint Germain, ni nadie más podrá ayudar jamás al individuo, sí su intelecto ignorante teme a los dones de la Victoria, Libertad. y Perfección de los Maestros Ascendidos.
Tened muy presente que el temor y la duda son los dos ladrones de lo felicidad humana.
La libertad sobre toda limitación humana es vuestra, si os atrevéis a hacer lo que los Maestros Ascendidos os han explicado. La libertad sobre todos los añejos y viejos conceptos humanos es vuestra, mediante la aplicación de la Llama Violeta Consumidora. La libertad sobre la acumulación kårrnica de las siglos y de las creencias raciales en el trascurso de la edades, es vuestra, con sólo que apliquéis el uso de la Llama Violeta Consumidora, para despojar todo lo que os perturba u os limita.
Desafiad toda sugestión negativa y perturbadora que se os ponga por delante. Desvanecedla para siempre de la conciencia de la humanidad, a fin dc que podáis probar con vuestra propia experiencia individual, que la Luz y el Amor de vuestra “Poderosa Presencia YO SOY” es el Supremo Regulador de todas las condiciones de vuestro ser y mundo.
Atreveos a ser la plenitud de vuestra “Poderosa Presencia YO SOY” en noción dinámica, produciendo perfección en vuestro ser y mundo, porque la perfección es asequible para todo ser humano en esta tierra en cuanto el individuo esté lo suficientemente determinado a mantener la atención en su “Poderosa Presencia YO SOY”.
La Llama Violeta Consumidora es a lo que Jesús se refirió cuando dijo: “Porque la Ley por Moisés fue dada; mas la gracia y la Verdad por Jesucristo fue hecha”. (Juan 1: 17) Gracia significa todo en Divino Orden por medio del Amor Divino, y esto se realiza aplicando la Llama Violeta Consumidora, el único medio, en cl cielo y en la tierra, por el cual se ha realizado, y siempre se realizará porque tal es la manera como la Gran Ley Divina mantiene permanente orden.
Este es el conocimiento del Fuego Sagrado, que ha sido, desde el principio, coexistente con la humanidad. Es la actividad purificadora que desarrolla la “Poderosa Presencia YO SOY”, mediante la cual la actividad externa de la personalidad humana puede expresar el método divino de Vida.
¡Oh, si los benditos médicos y enfermeros conscientes conocieran y quisieran experimentar con la Llama Violeta Consumidora, aplicándola a sus pacientes, cuánto dolor abreviarían, cuán rápidas y milagrosas resultarían sus curaciones, y cómo podrían evitar de sucumbir ellos mismos por contagios e infecciones!
¡Oh, si los benditos maestros de escuela fueron capaces de comprender el trascendental impulso que darían a los niños confiados a su cuidado, mediante la aplicación de la Llama Violeta Consumidora! ¡Cuánto Fuego Sagrado, cuanto Amor Divino envolvería sus aulas para trascender más tarde al mundo en el regocijo y la alegría de los niños!
¡Oh, si los hombres de negocios, los directores de empresas y reparticiones públicas comprendieran que mediante la aplicación de la Llama Violeta Consumidora, evitarían la falta de honradez, la intriga, la discordia y a veces el crimen en sus relaciones y en sus actividades externas!
¡Benditos hijos de la Luz. Visualizad a la Llama Violeta Consumidora en y alrededor de vuestra  mente, cuerpo, hogar, negocios, país y mundo, muchas veces hasta que lleguéis a ser conscientes, como lo sois de vuestras manos y pies!
Llamad a la acción a vuestra “Poderosa Presencia YO SOY”, a fin de que suelte el Foco y Flujo del Maestro Ascendido, en la Llama Violeta Consumidora en y a través de todo cuanto hagáis, para mantener la acción de la misma autosostenida, en poderosa corriente de perfección, de manera que nada pueda oponerse a su irresistible Presencia y Poder. Sentíos siempre envueltos en el Gran Pilar de la Llama Violeta Consumidora, viendo circular la Llama desde los pies hacia arriba, a través del cuerpo hasta la coronilla y ascendiendo hasta vuestra “Poderosa Presencia YO SOY”.
Haced esto con gran intensidad al menos unos quince minutos, tres veces al día. En pocas semanas o meses, sentiréis la libertad y soltura en vuestros cuerpos, tal claridad mental y tal éxito en vuestros asuntos, que ya no deseareis hacer otra cosa más que continuar con esta práctica.
Si deseáis la acción intensificada de la compasión y paz divinas, haced el centro de vuestro Gran Pilar de Llama Violeta de un delicado tono rosado.
Sabed y confiad en que vuestro poder de visualizar, es el poder de visión de vuestra Presencia, que se emplea para formar el cuadro y llamada a la acción para mantener tal actividad siempre autosostenida. Es la presencia la que proyecta la Llama y la Presencia responde siempre instantáneamente a todo llamado.
Esto es todo lo que el estudiante necesita para ser capaz de sentir la plenitud de su Presencia y verla cara a cara. Decid con frecuencia, sintiéndolo profundamente:
"Yo Soy Siempre un gigantesco pilar de la Llama Violeta Consumidora, de puro Amor Divino, que trasciende todos los conceptos humanos y derrama constantemente todo el triunfo y toda la perfección del Padre.
¡”Poderosa Presencia YO SOY”! Asume el mando absoluto de mí mente, mi cuerpo y mi mundo; aplica tu Cristalina Llama Violeta Consumidora en mí y consume todos mis errores y defectos pasados y presentes, su causa y efectos y disuelve todos mis problemas para siempre.
¡”Poderosa  Presencia YO SOY”! Aplica en mí tu Cristalina Llama Violeta Consumidora y consume toda influencia contraria a la paz y al bienestar propio y de todos lo que me rodean. Envuélveme en tu canal de Luz y Energía como en una poderosa muralla contra la cual choque toda fuerza negativa, destructiva y no benéfica y vuelvan a su punto de origen transmutadas en buena voluntad, en amor y en bienestar hacia todos los que alcance en su acción.”
APLICACIÓN DE LA LÁMINA DE LA “PODEROSA  PRESENCIA YO SOY”.
La lámina de la “Poderosa Presencia YO SOY” es un foco  de perfección para  la vida de cada individuo y aún para los Maestros Ascendidos.
Nadie, actualmente, puede siquiera comenzar a comprender cuán importante es la lámina y el porqué de los asombrosos milagros que, constantemente tienen lugar para todos aquellos que sobre ella concentran cada día y a intervalos regulares, su atención.
Es ley de la vida que cuando uno está en contacto con la forma de una cosa, está en contacto con la “Presencia” de esa cosa.
Cada imagen es un foco de Substancia-Luz de la corriente de vida de lo que ella representa. Reflexiónese sobre este y procúrese realizar cuán importante es para cada uno de nosotros saber que, cuando contemplamos un cuadro, en el acto, y en cada caso, estamos absorbiendo las cualidades que él contiene.
De manera que, al contemplar la lámina de la “Poderosa Presencia YO SOY”, mirándola con nuestra vista física, significa que las células de nuestro cerebro, nuestros nervios y la carne de nuestros cuerpos, están absorbiendo, constantemente, mientras contemplamos, la perfección de nuestra propia “Poderosa Presencia YO SOY” el poder que fluye del corazón de la “Presencia” penetra en el corazón de quien contempla la lámina. ¿Existe acaso en todo el universo algún poder curativo más poderosos que este manantial de vida de cada uno—la “Poderosa  Presencia YO SOY”, la Llama dentro de cada corazón?
Cuando contemplamos sus ojos, nuestros ojos están absorbiendo directamente la perfección de los ojos de Dios. Al contemplar los Rayos de Luz, la perfección de ellos y todo su Poderoso Poder de Luz se derrama y penetra en nuestros cerebros y nuestros mundos de sensación, es decir, la Todopoderosa acción de la Luz que realmente produce instantánea perfección.
Cuando miramos las manos “Poderosa Presencia YO SOY” en la lámina, los Rayos de Luz v los Dones de vida se vierten directamente en nuestras manos, y en las actividades de nuestros mundos.
Recordad a menudo que la lámina de la “Poderosa Presencia YO SOY” es un foco externo en el mundo de la Substancia, forma y acción del Omnipotente Poder Interno que actúa en todo el universo.
Luego contemplar la lámina significa que uno está atrayendo a su cuerpo y a su mundo la plena perfección de la Vida, exactamente como se absorben las partículas de Luz que se encuentran en la atmósfera que nos circunda y de las cuales, sin embargo, comprendemos tan poco.
Cada vez que os sea posible, paraos frente a vuestra lámina de la “Poderosa Presencia YO SOY”, inhalad dentro de vuestro cuerpo carnal toda la perfección de vuestro propio Cuerpo de Luz y de Energía, del cual la lámina es, para vosotros, un foco.
De esta contemplación sólo puede resultaros Perfección, y nada más que perfección expandiéndose constantemente. Cuanto más la contempléis tanto más recibiréis de su Luz.
Esto es lo que quieren significar Saint Germain y otros Maestros Ascendidos cuando dicen: En la plenitud de la Presencia está el Amor que necesitáis; en la plenitud de la Presencia están las cosas que deseáis.
Ojalá sintáis la plenitud de todo cuanto la Lámina representa y pueda hacer por vosotros y absorbáis la victoria de la Luz que contiene esa Poderosa Lámina.
SG

 
Lámina de la "Poderosa Presencia YO SOY"