sábado, 14 de septiembre de 2019

REGOCIJO POR LAGRIMAS. ENFRENTÁNDOSE A LA PÉRDIDA DE UN ANIMAL MIMADO


Esto es una publicación de AMORC, y la autoria se le confiere a la Dra. Nellie R, McCool.
Es un artículo simple que basa su belleza en la dulzura demostrada en él.
*******************************************************

Tan pronto como la luz iluminó la habitación, pude ver que respiraba con dificultad y que se sentía desesperada. Empezó a retorcerse y se metió debajo de la cama; la llamé por su nombre y se arrastró hacia mí. La acurruqué en mis brazos e hice todo lo que pude por calmarla. La llevé a su caja de arena y la coloqué en ésta por un momento. Luego le acerqué su tazón de agua. Después de beber una poca se dirigió hacia la puerta que conduce al patio, la levanté con cuidado y la puse afuera. Allí permaneció quieta por un rato, luego se levantó y dio unos pasos antes de caer presa de fuertes convulsiones.
Después de este ataque se mantuvo muy tranquila por un momento; respiraba débilmente. Sostuve su cabeza en una mano mientras la acariciaba y le hablaba con dulzura. Levanté la mirada al firmamento y contemplé las estrellas, pareciéndome que estaban más brillantes y más cercanas que nunca. Me sentí abrumada ante la inmensidad del firmamento, y en ese instante comprendí cuán finitos somos en realidad. Con todos los adelantos educacionales y tecnológicos que hemos logrado, seguim¿Debemos sufrir cuando muere nuestro perrito, nuestro gatito o cualquier animalito doméstico que amamos? De acuerdo con su propia experiencia y con lo que ha aprendido en sus estudios Rosacruces, ¿cree usted que un animal tiene alma o un Alma-Personalidad? O, ¿considera que les atribuimos falsamente nuestros propios valores e ideas por lo que experimentamos al asociarnos con ellos? ¿Están relacionadas todas las cosas y son interdependientes?
Los animales domésticos nos ayudan a sentirnos saludables y nos causan felicidad. Además, con las aves, los perros, los gatos y otros animales que tenemos en nuestro hogar, nos es posible mejorar la calidad de nuestra vida. Estudios al respecto han revelado que el cuidado y el amor que se brindan a los animalitos predilectos, puede ayudar a que una persona se recupere de una enfermedad grave o de una operación. Algunas veces se llevan animales a visitar a los ancianos que viven en asilos, y es frecuente comprobar que algunos pacientes que no habían hablado durante meses, o quizás años, empiezan a hablarle a un animalito y reaccionan a su afecto. Los animales domésticos pueden ayudarnos también a evitar la soledad.
Los animales domésticos pueden enseñarnos también muchas cosas. Cuando un niño tiene la oportunidad de cuidar un animal casero, o uno de una granja o un rancho, puede sentirse estimulado a asumir sus responsabilidades. Además, siempre que los niños toman parte activa en la vida y en el desarrollo de un animal, aprenden muchas cosas sobre si mismos, sobre el proceso de la vida y muchas otras leyes de la Naturaleza. Aprender de los animales no está reservado exclusivamente para los jóvenes. Un adulto también enriquece la calidad de su vida con ellos.
El ejemplo siguiente es una experiencia personal, y espero que al compartirla con usted le demuestre que un animalito doméstico contribuye grandemente a la comprensión y al enriquecimiento de la vida, como sucedió con quien escribe este articulo. Durante muchos años, mi contadora y yo solíamos intercambiar anécdotas acerca de nuestros gatos. Su gata tenía tres colores, pelo largo y hermosos ojos dorados. En la parte inferior de cada ojo lucía dos pequeños parches de pelo gris que parecían lagrimas a punto de rodar -de ahí su nombre: Lágrimas. Las anécdotas relacionadas con los actos de su gata revelaban muchas cosas sobre la personalidad e inteligencia de Lágrimas.
Hace aproximadamente tres años la dueña de Lágrimas murió de un ataque cardíaco. Ella me había comunicado antes su preocupación por Lágrimas, en el caso de que algo le ocurriera. No tenía parientes vivos y pensaba que nadie se interesaría en cuidar a una gata de diez años. Me indico con pena que antes de que algo le sucediera, dejaría encargado que alguien llevara a Lágrimas a una clínica de animales para que le pusieran una inyección que le permitiera morir sin ningún dolor.
Para abreviar esta historia, tan pronto como me enteré de la muerte de mi amiga, ` pregunté a su abogado si Lágrimas podía venir a vivir conmigo. Todo quedó arreglado y fue así como una vieja gatita pasó a formar parte de mi vida.
Muy pronto, Lágrimas me brindo amor y entretenimiento en reciprocidad por el cuidado que recibía y el hogar que compartía. Era un animalito muy dócil y hermoso. El año que la tuve aprendimos a querernos cada día mas. Durante los últimos meses Lágrimas empezó a adelgazar, a pesar de que continuaba con buen apetito y se comportaba de manera normal. Llamé al veterinario, quien me pidió que la llevara para hacerle un examen y algunos análisis. Me presenté en su clínica el sábado por la mañana; el veterinario le hizo un examen general, rayos X y le tomo una muestra de sangre. Me informo que era posible que estuviera sufriendo una obstrucción en los intestinos, pero que confirmaría esto después de estudiar los resultados de la muestra de sangre y los rayos X. Me permitió que la llevara a casa para que pasara el fin de semana conmigo.
A las tres de la madrugada del día siguiente me despertó un quejido de Lágrimas. Fue un sonido diferente que nunca antes había emitido. Me levanté de la cama totalmente despierta, presintiendo que se había presentado un grave e inminente problem os siendo totalmente deficientes   -demasiado impotentes en momentos como éste.
Hasta ese momento no estaba muy segura de comprender el significado de la jerarquía Celestial. Sin embargo, empecé a hablar desde el fondo de mi corazón, rogando por esa pequeña criatura que se encontraba sufriendo. Oré, “si fuera posible, séame dado entrar en contacto con la inteligencia sabia y protectora que puede interceder y guiar el alma de este animalito hacia el Cósmico -que la libere para que ya no tenga que soportar mayor sufrimiento”.
Sentí que se operó una transformación en Lágrimas y en mi misma. Empezó a ronronear y continué haciéndolo durante unos quince minutos. Compartimos unos momentos preciosos, durante los cuales estuvimos en armonía con las fuerzas de la Naturaleza. Fue una experiencia abrumadora y tremenda. Todas las cosas palpitaban, se mezclaban, desaparecían y aparecían de nuevo. Se sentía como si una fuerza poderosa y vital, aunque apacible, emergiera de todo lo que ha existido y de todo lo que habrá de continuar existiendo. Estas palabras y estas frases no son suficientes para poder expresar el “conocimiento” y el “sentimiento” que se vertía en cascadas en mi interior y a mi alrededor susurrándome…¡somos UNO!
Todas las criaturas, toda la creación y todo el espacio que nos rodea nos afectan y es afectado por. Dije adiós a Lágrimas y en ese momento me sentí invadida de júbilo. Había guiado a Lágrimas en su transición.
Dos días después de esta experiencia hablé con el veterinario y le pregunté si él se había dado cuenta de que Lágrimas estuviera gravemente enferma cuando la llevé a su consultorio. Me aseguro que no había creído que su estado fuera tan serio. Me dijo que su piel tenía buen brillo, sus ojos estaban claros, sus pulmones y su corazón funcionaban normalmente. El resultado del análisis de la sangre también había resultado normal. Aún le quedaba por examinar los resultados de los rayos X y, al hacerlo, descubrió que Lágrimas había tenido cáncer. Me dijo que, evidentemente, el cuidado apropiado y el amor que había recibido le habían ayudado a que su vida se prolongara durante más tiempo.
Por supuesto, extraño mucho a Lágrimas, pero me siento feliz porque paso tranquilamente por la transición. Ella me enseñó muchas cosas. Me hizo sentir cierto discernimiento profundo que, si no hubiera vivido ese momento, no habría experimentado de otra manera. Me siento privilegiada de haber compartido con Lágrimas sus últimos momentos.
Puntos de Reflexión
l. Una pérdida es una pérdida. Sea que nos enfrentemos a la pérdida de un ser humano o de un animal a quienes hemos amado, el proceso de la aflicción es el mismo.
2. El amor y el cuidado que brindamos a un animalito doméstico puede ayudarnos a conservarnos saludables y felices.
3. Algunos estudios revelan que la presencia de un animalito cariñoso puede acelerar la recuperación de una grave enfermedad.
4. Si la soledad es un problema para nosotros, sería conveniente quizás que adoptáramos un animalito doméstico.
5. La muerte de un animal querido puede enseñarnos mucho acerca de nosotros mismos.
6. Los animales domésticos nos brindan amor incondicional. ¿Podemos decir lo mismo de los seres humanos?
7. Todos somos Uno, tanto los humanos como los animales.


No hay comentarios: