sábado, 8 de septiembre de 2018

MÚSICA INMORTAL PARA ÁNGELES Y ARCÁNGELES

El artículo que publico apareció en el diario de mayor prestigio en Chile, me refiero a "El Mercurio", y el autor es Juan Antonio Muñoz y fue publicado el 16 de agosto de 1991. Ya hace varios decenios atrás. 

Considero que puede ser de algún interés entre aquellos que no conocen mucho del tema de las "Llaves Tonales" en la Jerarquía de los "Siete Rayos", al menos en estructura que maneja Conny Méndez y sus seguidores, especialmente detallada en la obra de Rubén Cedeño.

Si o desean sumergirse en una gran cantidad de información existente en línea, este puede ser un buen resumen, y por otra parte si alguien desea comenzar esta línea de estudio, también resultará como una introducción beneficiosa. Al menos eso creo.

Finalmente no me queda más que hacer el ofrecimiento para quien lo requiera de las obras y melodías mencionadas, sólo debe solicitármelo a este blog

Que les resulte de provecho...


****************************************************
Conectarse con ángeles y hadas; poder ver como se cambia la oscuridad en luz; transformar error en verdad. La metafísica se ha preocupado de todo y hoy, más que nunca, sus adeptos se encuentran en toda la extensión de nuestro planeta. Es como una gran plaga que quiere hacer el bien y transmutar el universo en libertad y pureza.

Según los estudiosos de estas ciencias -ya no tan ocultas- cada corriente de vida de la Tierra procede de un rayo en particular y pertenece a él. El individuo no ascendido responde o vibra favorablemente con el color del rayo o esfera a la cual pertenece y puede por observación de sus propios hábitos o tendencias (qué color le viene, cual le gusta más) y por meditación o discernimiento, llegar a saber la posibilidad correcta que tiene en el reino de Dios.
La metafísica asegura que a medida de que los colores se internan en los planos espirituales más profundos, se hace ostensible que son despedidos por Rayos que están cerca de la divinidad.
Conny Méndez, una venerable metafísica venezolana, dice que cada persona es en sí un pequeño sistema solar y una chispa de la divinidad. En el esquema del Yo Superior de cada persona se dibuja un arcoíris en forma de círculo (denominado cuerpo causal) que se ubica en la zona de la cabeza. En cada banda de color de dicho círculo se van depositando todos los actos constructivos que cada persona lleva a cabo y que habría hecho en las pasadas encarnaciones. ·Todo lo noble, todo lo bueno, lo que está de acuerdo con la Voluntad del Padre y con tu Voluntad innata. Eso jamás lo perderás. Es lo que llamamos en metafísica: tuyo por derecho de conciencia. No puede ser robado ni perdido”, escribe Conny Méndez.
En el cuerpo causal, los colores están en el siguiente orden. Primero el azul, inmediato a la cabeza. Le sigue el amarillo dotado. Luego, siempre hacia afuera, el rosa, el blanco, la banda verde, la banda oro-rubí (por razones misteriosas no se le llama anaranjado, ya que la naranja como fruta no existiría en el plano espiritual) y por último la banda violeta.
De la frente salen siete rayos, uno por cada color, por donde Él irradia Sus y Tus virtudes hacia donde sea necesario. Estas virtudes están regidas por un número importante de entidades, a las que se puede invocar para pedirles que rodeen con su luz a cualquiera a quien se quiera hacer el bien. El mundo invisible -dice Conny Méndez- tiene su gobierno con jefes, oficiales, directores y legiones de servidores.
Saint Germain, que hasta hace poco dirigió el raye violeta, explica que las actividades de la Gran Hermandad Blanca son tan diversificadas y amplias que se necesitan centenares de seres ascendidos para dirigir las múltiples líneas de fuerza que aseguran el progreso de la raza humana.
Cada rayo está dirigido por un maestro ascendido (casi todos de raza humana), un arcángel (jerarca de la evolución angélica), un Elohim (jerarca de la evolución elemental) numerosas otras entidades de luz y legiones de servidores a los que en la Tierra se les da el nombre de ángeles.
Todo ser de luz se puede manifestar en la Tierra a través de su rayo, su pensamiento, su nombre (a veces basta mencionarles), su retire etérico (sitios donde las distintas entidades se recogen) o su mantram personal, pero también se pueden manifestar a través de la llamada Llave Tonal que según escribe Rubén Cedeño en su libro “Los Siete Rayos”, es una obra musical que contiene dentro de su estructura melódica, rítmica y armónica, la radiación de un ser ascendido especifico. Los retiros etéricos de estas entidades también tienen su llave tonal.
Cedeño, nacido en l952, es compositor y profesor destacado, a la vez que experto y difusor de las revelaciones de la llamada Nueva Era, señala que cada director o entidad tiene una llave tonal que puede ser utilizada para invocar o pedir alguna manifestación a estos seres.

Música y ángeles.
El actual director del Rayo Azul es el maestro El Morya. De él se sabe que tenía
su retire cerca de Lasa, en el Tíbet, y que en su casa tenía un piano hecho de palo de rosa, que al parecer aun se conserva y con el cual realizaba sus conciertos junte a un órgano que interpretaba Lord Koot Hoomi. Cedeño escribe que “ambos despliegues musicales conformaban un campo de fuerza que bendecía a la humanidad con la radiación de la voluntad y la sabiduría divina”. La llave tonal de Lord Morya se encuentra en la obra “Pompa y Circunstancias” de Elgar, un connotado compositor inglés. Para muchos, la pieza es algo así como el segundo himno nacional de Inglaaterra, cosa que no es de extrañar, ya que Inglaterra en un país del Rayo Azul, inmensamente amado por El Morya. También son entidades del mismo rayo, Lady Miriam, cuya llave tonal es “Panis Angelicus”' de César Franck, que en la interpretación esotérica, se refiere a la sabiduría divina traída por los ángeles a los hombres.  Elohim, del Rayo Azul es el Amado Hércules, cuya llave tonal es el Primer Movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven. El Arcángel del Rayo Azul es Miguel, a quien se puede invocar para socorrer a quien lo necesite, para rodear de luz y paz a algún moribundo o para libertar a alguien de sus propios errores. Su llave tonal es la “Marcha de los Soldados” de la opera Fausto de Gounod. La obra trata acerca de la lucha de las fuerzas de luz contra la oscuridad. Y la llave de las huestes angélicas del Arcángel Miguel se halla en “Los Vitrales de la Iglesia" de Ottorino Respighi.
El Rayo Dorado -que sostiene la actividad inteligente y cohesionante- tiene por director al ascendido maestro Confucio, cuya llave tonal es “El vuelo de la alondra”, del inglés Vaughan Williams, místico que realizo obras sinfónico-corales con textos sagrados de la India. Se dice que pertenecen a este rayo la novela “Sidharta”, de Hesse, y la ópera "Satyagraha", de Philipe Glass. Los directores angélicos de este rayo, son Jofiel y Constanza, y a ellos se los puede invocar para rodearse de luz; o para poder dar luz a quien lo necesite. Gracias a este rayo se puede adquirir amor, compasión, altruismo y energía.
Las virtudes del Rayo Rosa son: amor puro, belleza, opulencia y cohesión; y desarrolla amor divino, tolerancia y devoción. Directora del Rayo Rosa es Lady
Rowena, a quien se puede conocer un poco a través de la lectura del “Ivanhoe” de Sir Walter Scott. La llave tonal de su retiro se encuentra en el segundo movimiento del Concierto Nº 1 para piano y orquesta de Chopin. Invocar al rayo rosa sirve para atraer algo o a alguien, siempre y cuando las intenciones sean de amor y pureza. Conny Méndez dice: “Llena de luz rosa (mentalmente, por supuesto) el vacio que separa el objeto de la persona, rodea de Luz Rosa al objeto o la persona, y se atraerán mutuamente en Bien y Amor Puro”.  El Elohim del Rayo Rosa es Orión y a él se lo puede invocar con el Cuarto Movimiento de la Segunda Sinfonía de Jean Sibelius, un reflejo de la influencia dévica y de los más altos espíritus de la naturaleza. La Amada Angélica, Shakti de Orión, tiene su llave tonal en el solo para soprano de Carmina Burana de Carl Orff. El arcángel del tercer rayo es Chamuel (a quien se puede invocar en estrecheces económicas), quien junto a la Amada Caridad tienen su llave en “Regina Coeli” de la ópera Cavalleria Rusticana de Mascagni.
El Rayo Blanco de la ascensión, la pureza y la resurrección, también desarrolla
las artes. Es la síntesis de los tres rayos primarios: azul, dorado y rosa. La llama blanca asiste a todo, quien quiera ser elevado, a todo el que se encuentra deprimido, “bien sea una situación económica o un ánimo entristecido.”  El director es el Maestro Seraphis Bey, cuya llave tonal se encuentra en la obra “Bendición de Dios en la soledad”, de Franz Liszt, compositor que, según escribe Cedeño, “en esta pieza encuentra un estadio de contemplación mística único dentro de la música”. Los Elohims son Claridad y Astrea, quienes trajeron desde el Gran Sol Espiritual al planeta Tierra, los principios de la belleza y las artes, ascensión y pureza. La llave tonal de la Amada Astrea es el Coro de los peregrinos de la ópera “Tannhauser” de Richard Wagner. El arcángel del rayo es Gabriel, el que anunció a la Virgen María, cuyo retiro tiene por llave tonal el preludio de la mística ópera "Parsifal", de Wagner, nombre expresivo de la pureza del cuarto rayo. La llave tonal personal del arcángel es el intermezzo de “Cavalleria Rusticana” de Mascagni.
El Rayo Verde es el rayo de la verdad, la consagración, la concentración y la curación. Se recomienda invocar a los ángeles del rayo verde en toda enfermedad. María, la madre de Jesús, se cree que actúa en el rayo verde dando protección a todas
las parturientas y a todo niño por nacer. Conny Méndez escribe: “Pon a toda futura madre en manos de ella, lo mismo que al niño. Luego entrégalo a las entidades de la llama violeta para que nazca sin karma”. Su llave tonal es el “Ave María” de Franz Schubert. El director es el maestro Hilarión, cuya llave tonal se encuentra en la célebre Toccata y Fuga en Re menor de Bach. La diosa Palas Atenea es también un ser del rayo verde y su llave es la obertura y el Venusberg de la ópera “Tannhauser”· de Wagner. Los amados Sonata y Armonía, tan vinculados al mundo de la música, también son creaturas de este rayo y sus llaves están en la Sonata Claro de Luna de Beethoven. Asclepios, que es el dios de la medicina, también trabaja en este rayo, su llave se encuentra el aria Una furtiva lágrima de Donizetti. El arcángel del quinto rayo es Rafael y su llave tonal se encuentra en “Un susurro de esperanza” de Hawthorne.
El sexto rayo o Rayo Oro-Rubí, hace crecer en las virtudes de paz, gracia y providencia (o suministro). Desarrolla la serenidad, el culto devocional y la paciencia.
Fue el rayo en que actuó Jesús de Nazareth. Como el sexto rayo es el devocional, musicalmente se manifiesta en el canto gregoriano, las laudas medievales, las misas cantadas y los himnos protestantes. Juan el Amado, su chohan o director, tiene su llave tonal en el spiritual “Deep River”. Los arcángeles del sexto rayo son Uriel y Gracia. Gracia otorga su ídem a aquel que la requiera y demande; Uriel es el emisor del suministro de todos los requerimientos materiales, vitales, emocionales y mentales para toda corriente de vida encarnada o desencarnada. También dirige la actividad de los ángeles de la guarda. Su llave tonal es la canción de cuna de Schubert, mientras que la llave de los ángeles del sexto rayo es la oración de la opera “Hansel Gretel”, de Humperdinck. Pertenecen al sexto las “Gimnopedies” de Satié; “Pavana para una infanta difunta”, de Ravel, “Orfeo y Eurídice”, de Gluck; “Laudi alla Vergine” de Verdi; “Laudate Dominum” de la Misa K 339, de Mozart, y el Cuarto Movimiento de la Segunda Sinfonía de Mahler.  Según Rubén Cedeño, la Madre Teresa de Calcuta es uno de máximos exponentes del rayo verde en la actualidad.

El Séptimo Rayo, el Violeta, concede a las corrientes de vida los dones de orden, perdón, misericordia, liberación, magia y ceremonial. La máxima protección que se puede tener contra toda fuerza siniestra y manipuladora es el poder del fuego
violeta. La actual directora del fuego violeta es la Madre Mercedes, que trabaja por la liberación y el perdón. La llave tonal de su retiro es el “Va Pensiero” de la ópera “Nabucco” de Verdi. Esta llave conecta a todo el que la escuche con la radiación de la Madre Mercedes. Antes que ella, dirigió este rayo Saint Germain y basta solo nombrarlo para que todo se llene con la luz del rayo violeta. Su llave tonal actual se encuentra en el segundo movimiento del Concierto de Aranjuez, del compositor español Joaquín Rodrigo. La guitarra es el instrumento del fuego violeta, al igual que el violín. Los arcángeles sustentadores del fuego violeta para la Tierra y comandantes de las legiones de ángeles son Zadkiel y Amatista. Su llave tonal está en la opera “La Walkyria” de Wagner, y se manifiestan con ella. Esta obra es la llama violeta en su más gran aspecto ígneo. Se dice que la Tetralogía de Wagner (“El Oro del Rhin”, “La Walkyria” “Sigfrido” y “El Ocaso de los Dioses") es la Doctrina Secreta hecha ópera. Los ángeles del fuego violeta pueden ser invocados para transmutar una situación indeseable. Lo único que hay que hacer es visualizarlos en grandes círculos concéntricos rodeando lo que se quiera cambiar. Pruebe. Escuchará buena música y en una de esas se le aparece un ángel. En estos tiempos, toda una oportunidad.
JAM

No hay comentarios: