miércoles, 6 de febrero de 2019

SALIENDO DEL ARMARIO DE LA CONCIENCIA (¿QUÉ HACER CUANDO ERES EL ÚNICO DESPIERTO?)

El artículo expuesto a continuación es de autoría de Nanice Ellis, escrito originalmente en inglés y publicado en el sitio https://wakeup-world.com con fecha 4 de diciembre de 2018.

Si bien es cierto las guías y recomendaciones absolutas y tajantes, a nuestra manera de ver, no son recomendables, sin embargo, pensamos que hay varios elementos que pueden servir de orientación a más de alguien, quien se encuentra vivenciando el  conflicto o choque de conciencia que se está dando con el surgimiento de la Era de Acuario.

Esperamos que sea de provecho y utilidad a más de algún lector. 

*********************************************************


Cuando todos los que conoces y amas están dormidos y tú eres el único que está despierto, el mundo puede parecer solitario e incluso hasta a veces hostil.

Si bien el concepto de despertar puede tener muchas definiciones, en pocas palabras, el "despertar" puede resumirse como el surgimiento de la conciencia, y esto significa que, independientemente de la ruta o el proceso, cuanto más conscientes nos volvemos, más despertamos.

Aunque el proceso de despertar puede ser algo maravilloso, también puede ser bastante desafiante.

De hecho, si eres uno de los primeros en tu familia o comunidad en despertar, "salir" como un ser consciente puede ser una de las cosas más difíciles que hagas. No es sorprendente que muchas personas conscientes elijan esconderse, en lo que yo llamo el "armario de la conciencia".

De hecho, ¡hay tres razones muy buenas por las que las personas conscientes se esconden en el Armario de la Conciencia! 

Razón # 1 - ¡Evita el juicio!

Probablemente, si somos los únicos conscientes de nuestra familia o comunidad y todos los que conocemos piensan que estamos locos, en lugar de someternos a juicios y rechazos, podría parecer más fácil suprimir nuestros pensamientos e ideas conscientes. y simplemente esconderse en el armario de la conciencia


Razón # 2 - Pérdida de conexión

Tal vez no tengamos miedo de ser juzgados y alienados por nuestros amigos o familiares adormecidos, sino que ya no tenemos ningún interés en discutir los mismos temas mundanos o materialistas con personas inconscientes. 


Razón # 3 - ¡Relacionarse con la gente dormida es agotador!

Si bien nuestros amigos y familiares adormecidos aún intentan relacionarnos con nosotros desde una longitud de onda inconsciente (porque eso es todo lo que saben), si reflejamos su energía, podemos volver a caer inconscientemente en la inconsciencia, y dado que esto puede ser muy agotador, podría elegir esconderse en el armario de la conciencia, donde podemos evitar estas relaciones y proteger nuestra energía.

Ya sea que nos escondamos en el armario de la conciencia para evitar reacciones negativas de personas inconscientes o porque no queremos sentirnos aburridos o agotados, tarde o temprano, debemos preguntarnos,
¿qué tan conscientes podemos ser al suprimir nuestros Seres Verdaderos?
Además, si la mayoría de las personas conscientes optan por esconderse en el armario de la conciencia,
¿cómo puede evolucionar la conciencia global?



¡La conciencia no puede evolucionar en el armario!

Mientras que muchas personas conscientes sienten que están aquí para hacer una diferencia en el mundo, ¡esto no puede suceder mientras se suprime la conciencia y se esconde en el armario!

Además, podríamos considerar que, como uno de los primeros en despertar, es muy posible que tengamos la responsabilidad tácita de ayudar a nuestras familias y comunidades a despertarse.

Por lo tanto, en lugar de suprimir nuestra conciencia expandida alrededor de los menos conscientes, tal vez sea hora de compartir abiertamente nuestros puntos de vista, experiencias y conocimientos, y cuando sea apropiado, tal vez incluso proporcionar alguna orientación.
Aunque muchas personas aún no están dispuestas a despertarse, ¡puede que te sorprenda saber quién sí lo está!

Sin embargo, antes de continuar, tengamos claro que, independientemente de si una persona está despierta o dormida, no tiene absolutamente nada que ver con su valor, y esto significa que nadie es mejor ni peor que nadie.

Dado que todos se están despertando inevitablemente, el nivel de conciencia de uno simplemente indica su "ubicación" actual en el viaje del despertar.




Sal del armario y sé consciente!

Entonces, si estás listo para salir del Armario de Conciencia y ayudar a otros a despertarse, es importante participar en una comunicación y conexión conscientes.

Por lo tanto, debes saber dos cosas importantes:
·   Cómo comunicarse conscientemente y conectarse con personas menos conscientes.
·   Cómo mantener un alto nivel de conciencia sin ser derribado.

 

# 1 - Conectar y comunicarse Conscientemente

Como la persona más consciente en una relación, si desea conectarse, es su trabajo cultivar la conexión.

Ahora, seré el primero en admitir que entablar una conversación con una persona inconsciente puede sentirse como uñas rasguñadas en una pizarra.

Sin embargo, solo se siente de esta manera porque percibimos a la persona a través de nuestro propio juicio y, por lo tanto, si queremos comunicarnos con alguien menos consciente, es necesario abandonar todos los juicios.

Además, teniendo en cuenta que cada vez que presionamos, predicamos o proyectamos nuestros puntos de vista sobre la vida o la espiritualidad, en realidad estamos pidiendo a otros que cuestionen las creencias que han dado forma a sus vidas.

No importa qué tan bien intencionado sea, si desafía o contradice las creencias de una persona, es probable que se sientan amenazados y se cierren, y si se sienten juzgados, es probable que se pongan a la defensiva y te juzguen a cambio.

En consecuencia, extrañarán o rechazarán tus nuevas ideas o incluso te tratarán como si tuvieras la plaga.

Por lo tanto, si desea ayudar a alguien a despertarse, depende de ti crear un espacio sin juicios en el que sea seguro para ellos explorar nuevas ideas.

Además, dado que es imposible conectarse con alguien a quien estás menospreciando, es importante conocer a las personas exactamente dónde están, y esto significa "hablar su idioma" y no esperar que ellos hablen el tuyo.

Tal vez estás pensando
"¿Por qué tengo que ser yo quien haga todo el esfuerzo?"
Bueno, ¡tú eres el único que puede! Verás, mientras que las personas con una conciencia más baja no pueden pasar a una conciencia más alta hasta que experimentan un cambio significativo, las personas con una conciencia más alta tienen una mayor capacidad para relacionarse con todos.


¡Algunas buenas reglas de comunicación a seguir!

Ya que generalmente es mejor abordar nuevas ideas cuando una persona es más abierta y receptiva, no se lance a un tema potencialmente controvertido cuando alguien está teniendo un mal día.

En su lugar, espere pacientemente la oportunidad correcta y, cuando comparta, siga estas simples reglas:
·   No entres en un debate.
·   No juzgues las creencias de nadie.
·   No actúes como si supieras mejor.
·   No te apegues al resultado.
·   No compartas con personas que claramente no están interesadas.
·   No intentes convencer a alguien de que sus vidas mejorarán si reflejan la tuya.
En pocas palabras, si promuevespredicas o proyectas tus puntos de vista o creencias, solo parecerás ser justo y es probable que te encuentres con una protesta.

Y, recuerda, si no quieres que la gente te juzgue, ¡no los juzgues!

Ten en cuenta que cuando llegue el momento, es posible que desees compartir un libro o artículo sobre un tema en particular o incluso que pueda introducir un nuevo concepto a través de un enfoque de terceros.

Por ejemplo, podrías decir algo como:
"Mi amiga 'tal y tal' me contó sobre una experiencia increíble que tuvo en un grupo de meditación" o "Acabo de leer este libro sobre algunas ideas nuevas e interesantes".
Y luego, si sus palabras son recibidas con una respuesta inquisitiva, haz todo lo posible para compartir más información de manera relajada y acogedora, sin esperar una respuesta o resultado específico.

Presentar a alguien conceptos más conscientes es a menudo un proceso que lleva tiempo, pero, si eres paciente y no juzgas, y esperas las oportunidades adecuadas, se sabe que el "juego largo" da sus frutos de manera sorprendente. 



# 2 –Mantén tu conciencia 

A medida que la conciencia se eleva y nos despertamos, nuestra vibración aumenta naturalmente en consecuencia.

Sin embargo, hasta que estamos anclados en un estado superior de conciencia, la vibración puede fluctuar fácilmente. Por lo tanto, cuando te relacionas con personas menos conscientes, ten cuidado de no comprometer tu vibración bajando tu conciencia para encontrar la de ellos.

Entonces, en lugar de permitir que tu vibración alta se vea influenciada por la vibración más baja de alguien, debes ser responsable de tu propia energía, y esto significa que es importante evitar 3 escollos principales:
·   No te involucres:
Las personas inconscientes a menudo quieren involucrarnos en su realidad, y una vez que creemos en sus historias de victimismo o escasez, nuestra alta vibra se embarca con su baja vibra, y terminamos sintiéndonos muy, muy mal.
 
·   Di "No" a la simpatía:
También podemos reducir nuestra vibración y tomar la energía de alguien si sentimos pena por ellos o juzgamos su experiencia.
 
·   No asumas responsabilidad:
Además, si creemos que nuestro trabajo es cambiar las circunstancias negativas de alguien o si creemos que somos responsables de hacer que se sientan mejor, automáticamente tomamos su energía y nos alineamos con su vibración.
En general, para mantener una vibración alta al interactuar con personas menos conscientes, evite involucrarse en la historia de cualquiera, reemplace el juicio y la compasión por la compasión y nunca asuma la responsabilidad de la experiencia de otra persona.

En pocas palabras, cuanto más cultives y mantengas una alta vibración, menos probable será que tu vibración sea "derribada" y más probable que otros puedan "sintonizar" tu vibración, lo que les ayudará a despertar.

Aunque puede ser bastante difícil comunicarse con personas menos conscientes, tenga en cuenta que la persona más consciente en cualquier relación es responsable del tono de la relación.

Por lo tanto, culpar a una persona inconsciente por hacerte sentir mal no solo es inútil, también es desempoderamiento para ambos y, en consecuencia, no hay manera de mejorar la dinámica de la relación.
  


¡Nunca se sabe quién está despertando!

Entonces, ¿conoces a todas las personas que pensabas que nunca despertarían?

Bueno, ¡también se están despertando y pueden estar escondidos en el armario como tú! Por ejemplo, un querido amigo una vez me dijo que yo era la única con quien podía hablar realmente porque todos sus otros amigos aún estaban dormidos.

Bueno, un día, conocí a uno de sus amigos en privado, y después de pasar la mayor parte del día caminando por Venice Beach y hablando abiertamente, me confió que yo era la única persona con la que realmente podía hablar porque todos los que él conocía estaban dormidos.
"¡Que interesante!" pensé.
Ahora, aquí había dos buenos amigos, ambos sintiéndose solos y alienados, y, sin embargo, tenían demasiado miedo de hablar abiertamente el uno con el otro.

Pero, por supuesto, esto no es una situación aislada. Desde entonces, he sido testigo de la misma dinámica muchas veces. No hace falta decir que la moraleja de la historia es que nunca se sabe quién podría estar despertando.

Entonces, tal vez también conozcas a personas que se están despertando en secreto, y tal vez como tú, también se esconden en el Armario de la Conciencia, y si es así, esto podría significar que algunas de las personas de las que te estás escondiendo también podrían estar escondidas de ti.




Los que ponen los ojos en blanco

A lo largo de los años, he descubierto que cuando las personas protestan externamente por nuevas ideas o muestran silenciosamente señales de juicio no verbal, como poner los ojos en blanco, en realidad escuchan lo que se dice.

De hecho, cuando las personas reaccionan negativamente a las nuevas ideas, esas ideas a menudo se graban en sus mentes subconscientes para su posterior reproducción, y esto significa que cuando sea el momento adecuado, recordarán lo que les dijiste.

¡Como nunca podemos saber qué se filtra en la conciencia de alguien, yo digo que los "que ponen los ojos en blanco" giran sus ojos y dejan que los "detractores" digan lo que no! 

Pero, recuerda, sobre todo, incluso si alguien rechaza tus ideas, no significa que te rechacen a usted, ¡así que no tomes nada personalmente!

Lo creas o no, no es de tu incumbencia lo que alguien piense de ti de todos modos.
 
Entonces, si quieres "ser el cambio que quieres ver en el mundo", ¡el primer paso es salir del armario y compartiendo tu conciencia ...! 

Nanice Ellis


No hay comentarios: