sábado, 19 de agosto de 2017

LA JERARQUÍA: EL SIETE, EL TRES Y EL UNO

Una traducción del inglés de un trabajo de Frances Adams Moore, relativo a los cambios Jaráquicos en los Grupos que trabajan para el advenimiento de la Nueva Era.

Espero que sirva...

*****************************************************************



Algún día todo llegará a ser "Jerarquía realizada", porque la Jerarquía es sólo un estado de conciencia que tiene su centro en Shamballa, el aspecto vida, constituyendo el círculo de la humanidad el factor emanante, la influencia irradiatoria o el aura, mediante la cual los otros reinos de la naturaleza son evocados para que respondan activamente.(“Discipulado en la Nueva Era” Vol I, p. 757.)
La Jerarquía es un “lugar de encuentro de energías”, una “estación de poder y luz”, un “lugar de fusión”. La Jerarquía ha sido referida como “El Punto Medio de la Santidad”, la “Cúspide de Luz”, la “Gran Logia Blanca”, la “Iglesia Invisible”, el “Alma Planetaria”, y la “Ancla de Salvación”, y como el “Imán Cósmico”. También es conocida como la “escalera de ascenso”, una “sagrada orden”, un “cuerpo de Almas clasificadas de acuerdo a su punto de evolución”, y un “cuerpo de Inteligencias en forma graduada y ordenada”. La Jerarquía es simplemente el mundo de las Almas.
…percibe conscientemente el Plan, es sensible al propósito y plasma creadora y constantemente en la humanidad el objetivo de expandir la conciencia humana, de la cual forma parte el alma de ustedes en su naturaleza más pura. (Discipulado en la Nueva Era Vol. II, p.137)
Desde 1925, la Jerarquía ha estado cambiando desde el plano mental elevado en el plano búdico con la Tríada Espiritual, abriendo un canal directo sin obstáculos para el descenso de las energías dentro del anillo de no pasar de la Mente Universal en la Jerarquía, el “Centro en donde el Amor de Dios tiene influencia”, y en el mundo de la forma y la actividad creativa. El Tibetano sugiere, en Discipulado en la Nueva Era, Vol II, p. 405, que uno de los significados de las palabras en el Nuevo Testamento (Mateo 27:51) “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo”, es una manera de expresar esta revelación de un canal sin obstáculos. ¿Será posible que la caída del Muro de Berlín en 1989 sea un símbolo moderno de esta revelación de un canal sin obstáculos?
La Jerarquía es un intermediario entre la Realidad espiritual y la vida humana. Esta permanece como un transformador mediador entre la Humanidad y la Voluntad de Dios, entre la Humanidad y su karma, y entre la Humanidad y el más cósmico –ese mal que tiene que ver con la Voluntad y su mal uso. Esto h sido llamado en Jerarquía, párrafo 338, “un poderoso escudo”.
Los miembros de la Jerarquía trabajan desde el plano búdico e impresionan la materia menta, mientras que los miembros en el Shamballa, el “centro donde la Voluntad de Dios es conocida”, trabajan en los tres altos planos, y la Humanidad, el centro de inteligencia, actividad creativa, trabaja en los niveles más bajos y densos.
Aunque el Cristo es el líder de este centro medio en la vida planetaria, la Jerarquía es el Ashram de Sanat Kumara, Señor del Mundo, en su séptuple forma, y así vinculan el Amor y la Voluntad. Este Ashram de Iniciados y Maestros de Sabiduría funciona en el plano del Amor espiritual, el plano de la intuición, el plano del Alma verdadera, como opositora al alma humana en el plano de la mente.
Un Ashram es una fuente emanadora de impresión jerárquica bajo os tres mundos. Estas “energías impulsoras” y “fuerzas incitadoras” son dirigidas a la expansión de la consciencia humana. Este gran Ashram, la Jerarquía, sin embargo, envuelve con su anillo de no pasar siete ashram mayores, teniendo cada uno en su centro un Chohan, un iniciado del sexto grado, o un Maestro de la Sabiduría, un iniciado del quinto grado. Cada uno de estos siete Ashrams tiene siete Ashrams subsidiarios conectados con ellos, haciendo cuarenta y nueve en total, aunque no todos ellos están completamente activos.
La Jerarquía se está retirando hacia el centro superior, el Shamballa, mientras que al mismo tiempo avanza hacia el centro inferior, la Humanidad. Ambas actividades, se nos ha dicho, han sido posible por la propia Humanidad. La creciente percepción intuitiva de la vanguardia de la Humanidad permite al discípulo actuar sobre el Camino del Discipulado en niveles más altos que nunca, y esto se reconoce por la Jerarquía.
La actitud y posición de los miembros en la Jerarquía son por lo tanto no estáticos. Los miembros de la Jerarquía están cambiando de posición constantemente. El Tibetano ha indicado en La Reaparición del Cristo, p. 28, que el “único lugar de ‘paz’ completa... es el ‘centro donde la Voluntad de Dios es conocida’. La Jerarquía espiritual de nuestro planeta… no es un centro de paz sino un vórtice de actividad amorosa, el lugar de encuentro de las energías procedentes del centro de la voluntad divina, de la Humanidad, el centro de la inteligencia divina".
La Sala del Consejo de Sanat Kumara en Shamballa, el centro de Propósito, Voluntad y Síntesis, es una unidad, pero dentro de la Jerarquía esta unidad se distribuye entre los siete Ashrams principales y los cuarenta y nueve Ashrams subsidiarios en proceso de formación. La Jerarquía es, sin embargo, una unidad dentro de sí misma, y toda la vida Ashrámica está custodiada por un anillo de no pasar creado por su resonancia y radiación. Los siete y los cuarenta y nueve Ashrams se mantienen unidos por la "interacción magnética" del Todo. La radiación de este centro, así como su calidad magnética, afecta a los discípulos mayores y aspirantes en el Mundo, atrayéndolos gradualmente en relación con sí mismo y eventualmente en su campo magnético. Este proceso se ve favorecido por una claridad de percepción y la intensificación de la vivencia del discípulo orientado.
La potencia magnética, una mezcla de Amor y Voluntad, es el factor estimulante que produce la cohesión entre los diversos Ashrams, y es una de las fuentes de la unidad jerárquica. Es el servicio del Plan que une los siete Ashrams, así como los cuarenta y nueve, en un Gran Ashram, la Jerarquía como un todo.
Todos los miembros de la Jerarquía, así como los miembros del Consejo de la Cámara de Shamballa, han pasado invariablemente a través de la etapa de la evolución, porque sólo los seres humanos pueden mezclar y expresar la vida-razón, y sólo el intelecto humano puede crear conscientemente lo que se necesita con el fin de poner en marcha las muchas etapas de la vida manifestada. Sobre los hombros de la humanidad, por lo tanto, descansa una responsabilidad increíble.
La Iniciación admite al discípulo como miembro de la Jerarquía. Esto implica, "esotéricamente hablando, la renuncia de todas las reacciones separatistas de la personalidad en una serie de renuncias; estos culminan en la cuarta iniciación, y de nuevo es misteriosamente enfatizado en la novena iniciación." (Los rayos y las Iniciaciones, pág. 342).
Los miembros de la Jerarquía son reunidos de cada nación, grupo social, secta religiosa y organización. La entrada de un miembro de la familia humana en las filas de los iniciados, y la participación en la actividad de uno u otro de los Ashrams, produce el movimiento de algún Maestro o Chohan de la Jerarquía en el más alto Centro, Shamballa. Un iniciado del tercer grado planetario, que es la primera iniciación solar, puede entonces tomar parte en la vida jerárquica como “expresión monádica sensible a la impresión de Shamballa". (Los rayos y las Iniciaciones, p. 371).
Todo discípulo aceptado, habiendo tomado la primera iniciación, se encuentra dentro de la periferia de la Jerarquía y su influencia. En ese momento, se lleva a cabo un reajuste jerárquico de la humanidad en el Ashram por la creación o puesta en marcha de centros magnéticos, no de fuerzas concentradas sino de grupos de discípulos orientados magnéticamente a la humanidad y cuya influencia impresionará a los aspirantes en todas partes. Este ajuste se llevará a cabo entre grupos jerárquicos y grupos de hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo del esfuerzo creativo y la actividad inteligente. Estos grupos internos establecerán así un estrecho vínculo entre ellos y sus discípulos quienes llevan la carga del servicio en el exterior. Al mismo tiempo, algunos miembros de la Jerarquía están involucrados en su propio crecimiento y entrenamiento para etapas de desarrollo referidas como el Sendero de la Evolución Superior, que está relacionado con la condición espiritual y el propósito de la Mónada.

La Jerarquía fue creada por las energías del segundo Rayo de Amor-Sabiduría, la energía básica que trajo todo el Universo manifestado en la expresión, ya que esta energía del segundo Rayo es la energía del aspecto del constructor.
Un objetivo primordial de la Jerarquía es despertar y expandir la conciencia, y para hacer surgir un despertar que es sensible y que responda a esa vida dentro de todas las formas. La ciencia básica por medio de que la Jerarquía funciona se llama la Ciencia de la Relación. La conciencia no es sólo despertar y un sentido de identidad, o auto-conciencia; se refiere también a la relación de ese yo reconocido con todos nuestros semejantes.
El reino humano es, sobre todo, el medio de expresión de la Mente Universal, y cuando las unidades de la humanidad están adecuadamente desarrolladas pueden convertirse en cooperadores activos con la Jerarquía en elaborar el Plan y anclar el Propósito del Señor del Mundo y del Logos Solar. La tarea de la Jerarquía es formular el Plan, y en la elaboración de ese Plan la Humanidad juega un papel preponderante.
La Jerarquía trabaja a través de individuos y grupos, en la expansión de la conciencia, el reconocimiento del derecho y la necesidad de acción y participación consciente en la creación de un Nuevo Orden Mundial. Por lo tanto, los Maestros están buscando mentes sensibles, corazones piadosos, y aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que pueden implementar algún aspecto del Plan. A medida que estos discípulos se vuelven más y más infundidos de alma y sensibles, se convierten en imanes para las ideas y conceptos espirituales y atraer a su consciencia, a través de la meditación y la invocación, un esbozo y, más adelante, detalles de ese aspecto del Plan que pueden impulsar, energizar e implementar.
Las tareas de los miembros de la Jerarquía son muchas y variadas. Los Iniciados y los Maestros se erigen como un muro entre la Humanidad y el Mal cósmico, que está relacionado con el mal uso de la Voluntad en una escala cósmica. Trabajan constantemente en el esfuerzo de despertar la conciencia en todas las formas. Dirigen y controlan los ciclos de desarrollo de la cultura y sus civilizaciones resultantes.
La Jerarquía dirige los acontecimientos mundiales, pero nunca infringe o interfiere con el libre albedrío de la humanidad. Sólo se da la dirección, se arroja una luz, se expresa una indirecta, una impresión hecha hacia todos los que responden a su contacto. La Jerarquía recibe y transmite energías de Shamballa, y estas energías tienen un efecto sobre la Jerarquía misma, en la Humanidad, y en el Alma de todas las cosas en todos los reinos.
Una de las tareas principales de la Jerarquía unificada es la presentación de ideas divinas básicas. De esta manera moldean ideales y, en consecuencia, en el tiempo y el espacio, se crean civilizaciones, que proporcionan campos para la expresión de culturas. Estas culturas están más cerca de expresar el ideal que las civilizaciones.
La Jerarquía formula el Plan para todas las formas de vida en los cuatro reinos de la naturaleza: mineral, vegetal, animal y humano. Este Plan no se trata de individuos ni de entidades microcósmicas, sino de grandes ciclos de tiempo, con naciones, razas, religiones del mundo y con grandes ideologías políticas y sociales.
Los miembros de la Jerarquía son intérpretes intuitivos y trasmisores de fuerza entre el centro de Shamballa y la Humanidad. Su tarea es salvar al mundo, impartir la siguiente revelación, demostrar divinidad. También actúan como transmisores de la Voluntad del Logos Solar por la via de la Voluntad del Logos planetario. Los miembros de la Jerarquía no sólo son Custodios de la Verdad, son Mensajeros de la Sabiduría de Dios.
Los miembros de la Jerarquía han sido llamados la "Sociedad de las Mentes Iluminadas”, el “Consejo de Hombres Justos y Perfectos”, del cual la Biblia cristiana habla, como los "los Perfectos Hermanos Mayores y Grandes Compañeros”. Otros términos para ellos son la “Sociedad de Amigos Perfectos”, “Ciudadanos del Mundo de Valores Espirituales”, y “Los Ardientes Guerreros”.
Son un gran grupo de rescate de unidades dedicadas y liberadas de la Vida trabajando en la formación de grupos con todas las almas y todas las vidas dentro de todos los reinos. Son un grupo cuyos poderes telepáticos les permiten ser sensible a las corrientes mentales, y registrar los pensamientos de aquellos que están más allá de la Jerarquía de los Maestros como Ellos a su vez están más allá de los discípulos en el mundo. El término "Jerarquía",
…es sólo una palabra aplicada al transfigurado aspecto de la personalidad de todos esos grupos egoicos, egos o almas liberadas, que actúan en los niveles superiores del plano mental, y desde allí tratan de ayudar a los hijos de los hombres. Por lo tanto, usted hace contacto con la Jerarquía en los niveles mentales. (Discipulado en la Nueva Era. Vol. I, p. 633)
Se dice que la Jerarquía es sólo un gran Ashram con un triángulo en el centro compuesto por el Manu, representando la vida amorosa, inteligente; el Cristo, Señor del Amor y de la Compasión, representando amor, conciencia inteligente; y el Mahachohan, o Gran Chohan, representando el amor, la actividad inteligente. Simbólicamente, este Triángulo forma un gran centro. La actividad irradiadora de estos tres Grandes Señores es compartida entre Ellos, dando como resultado una mezcla y fusión. El resplandor saliente y la influencia de este Triángulo central son únicos y de gran alcance. Ellos representan cada área del grupo de vida, expresión y comportamiento. Estas cualidades se enfocan a través del Mahachohan, principalmente, porque Él es el Señor de la Civilización, y las Civilizaciones de la humanidad indican crecimiento progresivo y desarrollo.
En Shamballa, este Triángulo central se compone de los tres Budas, o Kumaras, de Actividad, quienes representan la consciencia, la vida inteligente, la sabiduría consciente, inteligente y activa, y la inteligente y consciente Creatividad. Sólo en las etapas finales de del desarrollo humano sobre este planeta este triángulo central esencial hará su aparición en el tercer centro planetario, la Humanidad. Este tercer triángulo representará de nuevo algún aspecto de la vida, el amor y la actividad creativa.
El Cristo, el Maestro de todos los Maestros y el Maestro igualmente de ángeles y de hombres,
…es el punto central de la Jerarquía, así como el Maestro es el punto central en un Ashram. El Maestro es el corazón de su grupo y el Cristo el corazón de la Jerarquía. Cuando más nos acercamos al conocimiento, más claro se hace el concepto de que el punto en el centro y la periferia, son uno.
La palabra "corazón" tiene la misma significación que la vida misma, a medida que palpita eternamente en el corazón del universo. (Discipulado en la Nueva Era, Vol. I, p. 767)
La Jerarquía se prepara para traer una medida del Amor-Sabiduría aspecto del primer Rayo de Voluntad y Poder. El Cristo es apropiado por sí mismo para ser el agente distribuidor de esta energía. Además, Él demuestra claramente la diferencia entre la vida material y la vida espiritual.
El Cristo, como el Maestro del Mundo y encarnación de esa fuerza evolutiva a la que se le da el nombre de “La Conciencia Crística”, y también la encarnación del Amor-Sabiduría, no sólo en un sentido planetario, sino también en un sentido cósmico, es capaz de “dar expresión de dos energías divinas: la energía del amor y la energía de la potencia magnética del amor y la eficacia dinámica de la voluntad divina. Nunca antes, en la larga historia de la humanidad, tal revelación ha sido posible.”(La Reaparición de Cristo, p. 62). Esta potencia magnética del amor y la energía dinámica de la voluntad están latentes en el corazón humano y fueron descritos por San Pablo como “Cristo en ti reside la esperanza de la Gloria.” (Colosenses 1:27). Estas energías están entrando poco a poco en expresión en la medida como la Humanidad pisa el Camino del Discipulado y, eventualmente, logra las Altas Iniciaciones.
El principal agente de enlace en el universo es la energía del Amor-Sabiduría. El Amor relaciona la Jerarquía con la Humanidad y la Sabiduría a la Jerarquía con Shamballa. Como Jefe de la Jerarquía, Cristo eventualmente relacionará tanto la Jerarquía como la Humanidad con Shamballa. Shamballa, la Casa del Padre, la Jerarquía, el Reino de las Almas y la humanidad, el Mundo de las vidas humanas, se esfuerza en un movimiento para la intensificación de la “Luz del Mundo”.
Hoy en día, a través del esfuerzo humano y el esfuerzo jerárquico, están teniendo lugar la alineación y la vinculación. La Mónada, el Alma y la Personalidad están más directamente relacionados que nunca antes.
Más que nunca antes, muchos más iniciados del tercer grado están en encarnación sobre el planeta. Muchos más discípulos se están preparando para la Tercera Iniciación, y en esta raza humana los tres aspectos de la personalidad son ahora potentes y su influencia magnética y efecto creativo están haciendo la construcción del Antahkarana, ese “Puente de Luz” entre los tres aspectos, un “logro excepcional”.
Esto también es verdadero en los tres centros divinos del planeta. Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad están ahora estrechamente alineados, produciendo así una fusión de energías que permite un flujo de Voluntad espiritual. Esta fusión y el flujo anuncian un momento crítico en los asuntos humanos y una oportunidad sin precedentes. Los discípulos deben cumplir todos estos cambios y oportunidades con los cambios correspondientes en sus propias vidas. Nuevas actitudes y nuevos enfoques creativos se necesitarán en orden que el fortalecimiento del Antahkarana continúe, es así como la
…fusión de los muchos “hilos radiales” que producirán los “cables de conexión”, hablando simbólicamente, con los que se relacionarán los centros planetarios y presentan el medio a lo largo del cual podrá pasar la voluntad ardiente y el propósito predeterminado de la Deidad. Esta voluntad traerá la reconstrucción de los mundos manifestados, y en esta tarea, todos y cada uno de ustedes puede tener su parte. (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 474)
Los discípulos dentro del Ashram se ocupan principalmente de los asuntos del mundo. Los Maestros trabajan en la luz y en el reino de las causas. En el lado interior, un grupo de discípulos de Maestro forman un todo integrado, caracterizado por la vida mutua, el amor y la interacción. La relación fundamental está en los niveles del alma.
Hay un flujo dual de energía en Shamballa desde niveles extraplanetarios. El Maestro Tibetano ha denominado ese flujo de energía “iluminación sin obstáculos”. Este flujo de energía impresiona el Propósito y la Voluntad del Señor del Mundo sobre la Jerarquía unida, así como un impulso dinámico y magnético que permite a los Maestros y a los Iniciados organizar y poner en marcha el Plan para que el Propósito vaya gradualmente emergiendo y manifestándose en la Tierra.

Tres Ashrams dentro de la Jerarquía están actualmente enviando discípulos e iniciados de menos del tercer grado a los tres mundos de la forma para llevar a cabo la tarea de preparar el clima para la externalización de los Maestros y los Iniciados mayores. Estos Ashrams son: 1) El Ashram del segundo Rayo de Amor-Sabiduría del Maestro Koot Hoomi. Los esfuerzos de los miembros de este Ashram están dirigidos en gran parte hacia el público en general, trabajando a través de educadores en todas partes, a través de profesores religiosos. 2) El Ashram del primer Rayo del Maestro Morya. Discípulos e iniciados de este Ashram trabajan en el campo de las rectas relaciones humanas y en la producción de una síntesis de esfuerzos para para crear una nueva conciencia intuitiva que resultará en un cambio de la conciencia política, así como un cambio en los sistemas de valores básicos. 3) Discípulos del Ashram del Quinto-Rayo, bajo la dirección del Maestro Hilarión, llevará a la Humanidad al uso correcto de la energía y los beneficios de la era atómica.
La conciencia jerárquica se ocupa del despertar del Yo, o Alma, un reconocimiento y cooperación con la divinidad; con amor, atracción y relación.
Una agencia transmisora, denominada el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, ahora funciona entre la Jerarquía y el público en general. Esta agencia se divide en dos grupos: discípulos y trabajadores ya integrados en uno u otro de los Ashrams dentro de la Jerarquía, e Inteligentes y humanitarios en puestos de responsabilidad en el seno del área de asuntos mundiales. A través del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo la Jerarquía transmite, a la masa de la Humanidad, mayor luz, nuevos conceptos, puntos de vista más frescos y técnicas más modernas y métodos para la siguiente fase del desarrollo humano y la civilización.
Se dice que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo tiene unidades de energía capaces de trabajar tanto con la materia como con el Espíritu en su punto de manifestación más bajo, y con la sustancia, el agregado de vidas atómicas en que todas las formas se construyen. La sustancia es un concepto de alma y sólo es conocido por el alma. Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo están en todas las expresiones de la Humanidad, y juntos forman la vanguardia, o avanzada, en el quinto reino, el Reino de las Almas, y la prueba viviente de la existencia del mundo espiritual en sí.
La presencia de una inteligencia creciente y de un desarrollo inclusivo hoy en la Humanidad se simboliza con las palabras “la vida vertical y horizontal”, representada visualmente bajo el símbolo de la cruz. La conciencia del Alma, el perfeccionamiento y control de la mente, además de la demostración del amor en el servicio, son excepcionales características de la Jerarquía y, cada vez más, de la Humanidad.
Ciertos grandes reajustes están sucediendo en la Humanidad. La energía de Shamballa está teniendo un impacto directo, debido a la afluencia de Sanat Kumara mientras se prepara para una cierta iniciación cósmica. Esta iniciación requiere la reorganización de las energías que fluyen a la Humanidad, creando un reordenamiento dentro de este centro básico, y trayendo en la expresión manifestada ciertos aspectos y cualidades, siempre inherentes a esas energías, pero que aún no han sido reconocidos.
La Ciencia de la Impresión, que rige la técnica de Shamballa, funciona a través de los tres centros de tres maneras diferentes. A través de Shamballa se expresa como una impresión dinámica, a través de la Jerarquía como telepatía magnética, y por medio de la Humanidad como sensibilidad.
De los tres centros principales, la radiación más potente y la de más amplio rango de influencia es el de la Jerarquía. Aparte de dar vida a todas las formas sobre y dentro del planeta, la influencia y radiación de Shamballa ha sido definitivamente y conscientemente restringida hasta que tanto la Jerarquía como la Humanidad pueden responder constructivamente a ella. El centro llamado Humanidad tiene, hasta ahora, una radiación inadecuada debido a su desarrollo insuficiente actual. Su esfera de influencia es por lo tanto limitada. Sin embargo, la Jerarquía no tiene restricciones internas tal como Shamballa se ha autoimpuesto consciente y deliberadamente, o la se ha impuesto inconscientemente la Humanidad. Cualquier bloqueo de la radiación jerárquica, por lo tanto, provendrá de las formas que no responden sobre las cuales su radiación hace impacto. La influencia saliente del Triángulo central dentro de la Jerarquía es única y de gran alcance.
La Jerarquía, por lo tanto, es una estación transformadora y transmisora a medio camino entre el reino de la Vida, Síntesis, Voluntad y Propósito, y el mundo de la forma manifestada y la expresión humana creativa. Los miembros de la Jerarquía trabajan entre bastidores y “en el silencio del Ashram Universal”, inspirando a sus discípulos que sirven los tres mundos de la vida de la forma a través del uso científico del pensamiento. La obra de la Jerarquía, así como la de Shamballa, tiende hacia el desarrollo de la conciencia grupal, acción grupal y expresión de grupo.
La actitud y posición de los miembros de la Jerarquía nunca es estática. Cambios en las "realidades cambiantes y en movimiento" de la consciencia del Alma y de la claridad del Espíritu de los trabajadores jerárquicos son responsables del despertar de la Humanidad a los valores de la espiritualidad superior y nuevos métodos de formación, y para el crecimiento del grupo en conciencia y acción dentro de la Humanidad, liderando, eventualmente, a la iniciación de grupo. “La iniciación grupal tiene como fundamento una unida y uniforme voluntad grupal, dedicada al servicio de la humanidad, basándose en la lealtad, colaboración e interdependencia” (Los Rayos y las Iniciaciones, página 17).
La intención de la Jerarquía es aumentar la capacidad de la Humanidad para liberar en la medida que hombres y mujeres de buena voluntad puedan funcionar eficazmente con esa “vida más abundante” que la Consciencia Crística traerá y exigirá para que el espíritu del ser humano sea libre para acercarse a la Divinidad y libre para elegir la forma de enfoque de ello. La intención es también entrenar corazones y mentes receptivas para ese movimiento concertado en el Sendero del Discipulado y eventualmente en el Sendero de la Iniciación.
Una interacción ashrámica está pasando entre la Jerarquía y Shamballa, imperceptible para los discípulos hasta que hayan tomado la tercera Iniciación, y sólo perceptible entonces. Esta actividad e interacción es con el Plan y con el Propósito del cual el Plan es instrumento y agente.
Los miembros de la Cámara del Consejo en Shamballa se dividen en dos grupos llamados Registrantes del Propósito y Custodios de la Voluntad. La Voluntad es activa. El Propósito es pasivo. El Propósito ES. La Voluntad activará y servirá al Propósito. La función de los Registrantes del Propósito es “mantener el canal abierto entre nuestra Tierra, el planeta Venus y el Sol Espiritual Central. La función de los Custodios de la Voluntad es relacionar el Concilio, la Jerarquía y la Humanidad, creando un triángulo básico de fuerza entre los tres centros principales de la Vida planetaria”. (Los Rayos y las Iniciaciones, página 69).
Los trabajadores en las filas de la Jerarquía (pero no con la Jerarquía), también se dividen en dos grupos principales: los que trabajan con el desarrollo de la conciencia de iniciación en los discípulos del mundo, y los de grado más avanzado que están trabajando con la Vida Aspecto y su expresión en las vidas de los iniciados del mundo. Aquellos discípulos activos que trabajan en cooperación con la Jerarquía también trabajan en dos divisiones principales: los que se ocupan de los aspirantes involucrados en las disciplinas físicas, y aquellos que están trabajando en sustituir la comprensión y el servicio por la disciplina física. Así tan pronto como el discípulo tenga un pie en el Sendero del Servicio, todas las formas serán sabias, con la comprensión de su propósito y libres de los excesos. La conciencia de grupo se superará rápidamente y el discípulo se acercará en su relación con el Centro Jerárquico.
Ciertos Maestros se están preparando para ese tiempo cuando Ellos, de nuevo, dirijan exotéricamente el Plan sobre la Tierra y ayuden a la Humanidad a trabajar con una mayor comprensión del diseño divino.
La Jerarquía, enfocada con la conciencia búdica, funciona como el Alma y corazón planetario, e irradia la calidad del segundo aspecto divino, el de Amor-Sabiduría. La Conciencia Crística de la Jerarquía es la puerta de entrada a la Casa del Padre, a la Vida, Propósito y Síntesis. Como se informó en el Nuevo Testamento, Cristo dijo a sus discípulos que uno no va al Padre sino es a través de esa conciencia. En Hojas del jardín de Morya, Vol. II, pág. 110, leemos:
Cayó la noche. Cristo estaba sentado en el umbral.
Un escriba se acercó y preguntó: “¿Por qué te sientas en el pasillo?”
Cristo respondió: “Porque yo soy el umbral del Espíritu. Si quieres pasar, pasa a través de mí.”
La energía pisciana del pasado período mundial se opone a las nuevas energías entrantes que impactan a la Jerarquía, el Nuevo Grupo Servidores y Humanidad. La energía de Piscis y del sexto rayo del Idealismo devocional, con su actitud unidireccional hacia la vida, está fuera. La nueva energía de Acuario y el séptimo Rayo, con su poder para crear, relacionar y evocar la conciencia y el esfuerzo de grupo, y ayuda al desarrollo de un nuevo orden mundial, ha llegado. La Jerarquía, el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, así como los aspirantes y discípulos en el mundo, están en el proceso de aprender a utilizar estas nuevas energías para servir al Plan. Las viejas técnicas y los métodos de trabajo deberán ser revisados ​​con el fin de encontrar los desafíos y oportunidades de cambio.
La Jerarquía, el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y la Humanidad ahora luchan con sus propios problemas interiores, implicando esto el reconocimiento de la respuesta al ciclo cambiante y la responsabilidad de cada uno para sintonizar creativamente con los cambios por venir. La presente “urgencia a la liberación”, evidente en todo el planeta, es indicativa de los trastornos provocados por los impactos de la energía nueva, diferente y desconocida.
La oportunidad de una acción colectiva concertada se presenta a todo discípulo de sincera aceptación. Una nueva resolución y un mayor sentido de responsabilidad se hacen urgentes. Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad forman una vasta cadena de esfuerzo dinámico, magnético y creativo en nombre del conjunto en este ciclo de superposición entre lo viejo y lo nuevo, entre las Edades Pisciana y Acuariana.
La Jerarquía es el eslabón que transforma las energías de salida en un futuro radiante. (La Jerarquía, párrafo 398).
FAM

No hay comentarios: